26/6/13

LAGUNA DE PERLAS: naturaleza paradisíaca, experiencia multicultural







En un territorio rodeado de agua y al lado del Caribe se encuentra uno de los lugares, tal vez, más escondidos de Nicaragua, Laguna de Perlas. Un enigmático nombre que nos evoca su pasado bucanero y un lugar especial para una experiencia inolvidable y placentera.

La naturaleza en Laguna de Perlas es de las más selváticas de toda Nicaragua, con una extraordinaria diversidad biológica y ecológica, de bosque tropical húmedo; especialmente impresionante es la laguna, una de las más grandes de Centroamérica, interconectada con ríos, rodeada de manglares y conectada con el mar Caribe.

Laguna de Perlas es además un territorio multicultural, donde habitan pobladores de las etnias Garífuna, Miskitos, Creoles y Mestizos. El resultado de esta cosmovisión indígena de influencias europeas, africanas y de otras partes de Nicaragua es de un exótico sabor caribeño.

A una hora de navegación por aguas transparentes se encuentra Cayos Perlas, un archipiélago de pequeñas islas con playas arena blanca, espectaculares fondos marinos y aguas de color turquesa

Visitar Laguna de Perlas es hacer un viaje fascinante a la cultura y la a naturaleza a la vez y, todo ello, en el Caribe de Nicaragua.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario