26/3/13

Celebran concurso nacional de comidas típicas en Nicaragua


24 de marzo de 2013,Prensa Latina. 
 
Nicaragua ha celebrado su cuarto concurso nacional de comidas típicas de Cuaresma, una iniciativa gubernamental que ha concluido en el puerto Salvador Allende.
Por cuarto año consecutivo el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) convidó a las familias de todo el país a presentar platos típicos de esta época del año, asociados a la Semana Santa, lo que llevó a competencias en todos los departamentos y en las dos regiones autónomas de la zona caribeña.
Sopas marineras, nacatamales, el llamado arroz aguado cuaresmero, sopas de queso, dulces en almíbar y pescados fritos estuvieron entre las elaboraciones inscritas en los eventos territoriales, cuyos ganadores se presentarán este domingo en la instalación portuaria, a orillas del lago Xolotlán.
Aroma, sabor, decoración y apego a las costumbres son cualidades evaluadas por los jurados, en una lid que ubica a las familias como protagonistas, pues no se permite la participación de profesionales dedicados al arte culinario.
Por el departamento de Managua, por ejemplo, concursará en este encuentro final una sopa marinera hecha por una vendedora del mercado Oriental de esta capital.
Según dijo a la prensa el director de promoción y mercadeo del Intur, Julio Videa, conservar y promover las comidas tradicionales no solo significa cuidar el patrimonio cultural de la nación, sino también una fortaleza económica de cara al desarrollo del turismo internacional.
Nuestra gastronomía, señaló, es un componente apreciado para la promoción del país como destino en el mundo, junto a las bellezas naturales, la seguridad pública y la hospitalidad del pueblo.
Para esta Semana Santa Nicaragua espera la llegada de unos 50 mil visitantes extranjeros, confirmó la vicepresidenta del Intur, Mayra Salinas.
 
 
 
Productos locales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario