25/4/13

Días de mucho surf para Nicaragua



Entre sus muchos atractivos, Nicaragua ofrece las mejores playas para la práctica del surf, un hecho que muchas personas aficionadas a este deporte conocen, dentro y fuera sus fronteras.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha anunciado que las playas del Pacífico sur serán la sede de los próximos torneos de surf a nivel nacional, regional y mundial.

El calendario empieza el próximo mes de Mayo, durante los fines de semana del 4-5 y 18-19, en Playa Maderas en San Juan del sur, se celebrará el Torneo Nacional de Surf, donde resultará elegido el equipo de Nicaragua para la competición mundial. 

Un mes más tarde, en el municipio de Tola, en el Pacífico sur, tendrá lugar el Campeonato Mundial Junior de Surf 2013. Está prevista la participación de más de 300 surfistas procedentes de 35 países durante los ocho días que dura la competición.
 
Por otro lado, parece que se confirma que Nicaragua junto con El Salvador y Venezuela formarán el Circuito Latinoamericano del Sur, que medirá en noviembre a los mejores deportistas de esa disciplina para disputarse el primer lugar a nivel latinoamericano.

La práctica del surf, una actividad que disfrutan 35 millones de personas en el mundo es una gran oportunidad para conocer Nicaragua, sus playas y todo lo que ofrece este país.

Rutas Escondidas te anima a que nos acompañes esos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario